Mikvé

Además de la construcción de una sinagoga en esta tierra, una casa de baño ritual, o mikvé, también se construyó; la primera en toda la región, en la que la santidad y la pureza de las hijas de Israel se basa.  El Jafetz Jaim z''l dijo que es preferible construir una mikvé que construir una sinagoga, por el manantial de la mikvé es una fuente de pureza para los hijos de Israel y un símbolo de la alianza entre nosotros y nuestro Padre en el Cielo.


La construcción de un Mikvé exige talentos excepcionales. Es

suficiente que la construcción de un Mikvé requiere un amplio

conocimiento de las leyes de baños rituales, un conocimiento que

no se encuentra dentro de la comunidad. Después de mucho

buscar, encontramos a la persona adecuada para acoplarse a la

sagrada tarea, el Rabino Gershon Grossbaum.


El Rabino Gershon Grossbaum ha construido docenas, si no cientos de baños rituales en todo el mundo. Ya que habíamos establecido contacto y le expresamos nuestra necesidad de una mikvé en nuestra comunidad, inmediatamente se dio a la tarea.


La construcción de una mikvé en nuestra sabiduría área requerida amplios conocimientos en la construcción. Un ejemplo memorable que tuvimos fue al cavar un pozo para la mikvé. Dado que la isla entera está rodeada de agua, tan pronto como los trabajadores de construcción comenzaron a cavar, el pozo entero comenzó a llenarse de agua de mar, lo que hacía imposible comenzar fundición de cemento. Hasta que uno de los trabajadores descubrió una manera de superar el problema, "Y él imbuidos del espíritu

de Dios, con sabiduría, con conocimiento y con el

conocimiento, y con [el talento de] todo tipo de artesanía"

(Éxodo 35: 31) El Rabino Gershon Grossbaum

 rápidamente se apresuraron a la ferretería y compro piedras

y un cubo de plástico perforado, y ordenó un tractor a la zona y

le dio instrucciones para cavar al lado de la cisterna de la mikvé,

un agujero más profundo. Cuando el tractor termino de cavar el

agujero, algo milagroso ocurrió de pronto- toda el agua de la cisterna de la mikvé drenando en el segundo agujero en su lado. El Rabino coloca el cubo de plástico perforado en el centro del agujero excavado por el tractor y en el interior de ese cubo se coloca una pompa de agua. El cubo [rodeada] con piedras que había adquirido y al hacerlo el agua que entró en la cubeta estaba limpio. Las piedras se utilizaron como un filtro de manera que la arena no obstruía la pompa, cuya función era la de eliminar el agua. Todos los presentes, incluyendo ingenieros de construcción, se encontraron sorprendidos por la gran astucia del Rabino. Era una visión no ordinaria, para presenciar el rabino directo y explicar a los trabajadores de construcción de la forma de construcción de un mikvé en detalle.


Se encuentra material informativo en la mikvé de la que cada mujer pueda aprender acerca de la importancia de la inmersión a una hija de Israel, y los efectos de la inmersión en la construcción del Hogar Judío.
Además, toda mujer que llega a la mikvé tiene a su acceso de

alta calidad- un cuarto de baño completamente equipado, que

se ocupa de todas sus necesidades, tanto en términos de la ley

religiosa y de un punto de vista estético.


Se debe mencionar que este es la única mikvé de tales en un

radio de 804 kilometres.


Rabí Akiva dijo: Feliz eres Israel, antes de Quien te purificas? ¿Quién te purifica? Tu Padre en el Cielo, porque dice: "Y voy a rociar agua pura sobre ti, y serás puro" (Ezequiel 36:25) y dice: "La Mikvé de Israel es el Eterno" (Jeremías 17:13) por sólo como una mikvé purifica lo impuro, así Di-s purifica el pueblo judío. (Mishná, Tratado Yoma 83)

​Congregation Shoova Israel     |    106 W. Oleander St. South Padre Island, Texas 78597

   |    web: shoovaisraelspi.com   |    Mikve: 956-755-7161

In memory of Nissim Sean Carmeli ben Dalia

 

            2012 © Copyright Shoova Israel SPI.  All rights reserved.​                           Website by Jessibe Photography