La Sinagoga

Dedicado en memoria de Nisim (Max) Vugnim y

Nisim Shaun Carmeli ben Dalia

Los miembros de la comunidad de 'Shoova Israel' en South Padre Island sintieron la necesidad de actuar para el alma, así como para establecer un lugar en el que puedan conservar la identidad judía de toda la comunidad. Tuvo lugar una reunión y miembros de la comunidad se sentaron y decidieron tomar el riesgo atrevido y audaz: la compra de tierras a precio completo. Allí se construirán: una sinagoga, una mikvé, y un apartamento para el rabino y maestro, que vendrá a guiar a los miembros de nuestra comunidad. "Todo hombre cuyo corazón lo motiva" (Éxodo 25:2), cada miembro de la comunidad se involucró afectuosamente a este importante proyecto y ha contribuido, según su capacidad.



Paso a paso, capa tras capa, los cimientos fueron construidos para la sinagoga y la casa de estudios sobre el fundamento de la Torá y la santidad.


El 23 de Elul 5768 (Septiembre 6, 2007) la Sinagoga quedó intacta, con las bendiciones de la buena suerte y éxito! No hay duda de chispas santas descendieron del cielo, en el día de la inauguración de la primera sinagoga ortodoxa de establecerse por primera vez en la zona. El cielo y las estrellas parpadeaban deleitaban de alegría, como si la inauguración del Templo en la época del Rey Salomón, de bendita memoria. "[Ustedes] puertas, levanta la cabeza y se elevó, [usted] portales eternos, por lo que el Rey de la Gloria podrá entrar".
(Salmos 24:7)


El primer Sefer Torá que fue donado a la Congregación fue comprado por miembro de la comunidad, Alon Carmeli, en Nissan 5764 (Abril de 2004). Una gran procesión acompañó el desplazamiento Sagrada Torá en el Arca Santa de esplendor y gloria. Lágrimas de alegría fueron vistas ante los ojos de los judíos locales mientras cantaban y bailaban hasta que llegaron al Arca Sagrada y colocó el Sefer Torá en su interior. La procesión se llevó a cabo con escolta policial a través de la ciudad, causando gran santificación al nombre de Di-s.


Con la ayuda del Cielo merecimos que la comunidad ha desarrollado y prosperado "viento en popa", y en el mes de Shevat 5765 (Enero de 2005) miembro de la comunidad Eyal Turgeman, compró un Sefer Torá adicional para la congregación. Una vez más, una gran procesión salió de casa en todo su esplendor con la majestad de un rey, santificando el nombre de Di-s, al intensificar la gloria de la Torá.


En el mes de Elul 5769 (Septiembre de 2009) el verso "y un cable de tres cadenas no se romperá pronto"
(Eclesiastés 4:12) se cumplió cuando miembro de la comunidad Yaacok Haziza compro el tercer Sefer Torá. Así, una vez más, con el esplendor y gloria el Sefer Torá entró en honor al Arca Santa, por el bien de Su nombre, con amor.


En cada alegría y felicidad hay también tristeza y dolor. En el mes de Av 5768 (Julio de 2008), el área fue pegada por un huracán que azotó con fuerza destructiva y causó graves daños a los edificios de la isla. Fue un período oscuro en la memoria de todos los residentes locales. Sin embargo, "a partir del fuerte salió dulzura hacia fuera"
(Jueces 14:14), y la Providencia Divina ordenada por cada persona que tenga ojos para ver cómo "Mis piernas fieles, Usted protegerá" (I Samuel 82:9). Pero el Santo y Bendito vio la enorme dedicación que la comunidad puso en la construcción de la sinagoga, y Bendito sea Su nombre, protegió la estructura de este edificio sagrado de todo mal, y sorprendentemente, el único edificio que permaneció intacto sin ningún daño fue la Casa de Di-s!


La Sinagoga 'Shoova Israel' es una sinagoga ortodoxa y las oraciones se llagan a cabo en la lengua sagrada, y como la mayoría de los miembros son sefardíes, oraciones están organizadas por el estilo Adot Mizrach.


La sinagoga es visitada durante todo el año por judíos de todo el mundo, los miembros de la comunidad les dan la bienvenida para conocer y hospedar a judíos compañeros que llegan a la zona.


Que sea tu voluntad, Eterno, nuestro Señor, el Dios de nuestros antepasados, que el Santo Templo será construido, pronto en nuestros días, y dar nuestra parte en Su Torá, para que podamos llevar a cabo sus leyes a su voluntad, y seremos Su sirvientes, llenos en corazón.


"Y los redimidos de Di-s volverán, y vendrán a Sión con cánticos, y [con] gozo perpetuo será sobre sus cabezas; gozo y alegría los alcanzará; la tristeza y el gemido huirán."
(Isaías 51:11)


Con la ayuda de Dios merecemos, nosotros y todos los hijos de Israel, una completa redención en Jerusalén reconstruida, pronto en nuestros días, Amén.

​Congregation Shoova Israel     |    106 W. Oleander St. South Padre Island, Texas 78597

   |    web: shoovaisraelspi.com   |    Mikve: 956-755-7161

In memory of Nissim Sean Carmeli ben Dalia

 

            2012 © Copyright Shoova Israel SPI.  All rights reserved.​                           Website by Jessibe Photography